Hoy os proponemos hablar con vuestros hij@s de la importancia de cuidar el agua. El primer paso es hacerles pensar en qué momentos la utilizan, si creen que la malgastan, si son conscientes de aquellos que no la tienen, para despertar su curiosidad y su mente crítica, planteándoles preguntas del tipo ¿qué haríamos si no tuviéramos agua potable?, ¿cómo sería nuestra vida?¿creéis que todos los niños la tienen en sus casas?,etc.
Os dejamos este vídeo, para hablar sobre el tema.
También podemos jugar con ellos al ¿Verdad o Mentira?; podéis hacer tarjetas con algunos datos curiosos sobre el agua y los pequeños tendrán que adivinar si es verdad o mentira. Para darle más carácter al juego, podéis crear unas fichas con cartulina azul con forma de gotas y hacer una pequeña competición. El que consiga más gotas será el campeón del agua y podrá escoger el siguiente juego.
Otra propuesta sería hacer un tablero con diferentes actividades y completarlo para inculcar unos mejores hábitos de cuidado del agua(os pueden servir las imágenes que aparecen a continuación).
Os dejamos también este episodio de Caillou, donde se explica la importancia de ahorrar agua.
Como conclusión a todo lo trabajado, podemos descargar estas 2 fichas de trabajo.En la primera, tenéis que colorear el dibujo muy, muy bien, despacito y sin salirse nada.En la segunda, dentro de los círculos poner una cruz, o colorear los círculos de rojo, dónde se desperdicia agua, y colorearlos verdes, en las imágenes dónde no se malgasta el agua(después también podéis colorear los dibujos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario