martes, 10 de noviembre de 2020

ASPECTOS INFORMATIVOS PRIMERA REUNIÓN

 Este año, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, no podemos realizar una reunión general de padres presencial. Por ello, os informamos de los aspectos que íbamos a tratar en la misma, a través del blog. Cualquier duda o pregunta que os surja tras su lectura, podéis hacerla publicando un comentario en esta entrada, o a través de nuestro correo electrónico, meseteros2019@gmail.com.Para aquellas familias que lo soliciten, dejaremos una copia impresa en conserjería.

1.   Normas del centro.

2.   Protocolo COVID.

3.   Objetivos y contenidos del primer trimestre.

4.   Actividades y fiestas.

5.   Estado de la cooperativa.

 

1.   Normas del centro.

-          La asistencia regular y continua, siempre que la salud lo permita, es necesaria para conseguir los objetivos educativos.

-          Se deben de justificar por escrito, podéis usar el correo electrónico del nivel para ello, las faltas de asistencia.

-          Los alumnos serán entregados a los padres o a las personas autorizadas.

-          El almuerzo que traigan al aula debe ser ligero y saludable, evitando refrescos, chucherías y bollería industrial. Os recordamos que el miércoles es el día de la fruta.

-          La ropa que traigan al colegio, debe venir marcada, el abrigo convenientemente con una cinta para colgar en la percha, trayendo ropa cómoda y zapatillas con velcro, y los días de psicomotricidad, chándal y zapatillas deportivas con velcro, evitando las botas de agua, paraguas, bufandas, guantes y juguetes de casa.

-          No deben traer al aula botes de gel hidroalcohólico, puesto que lo utilizan como juego y no hacen un uso adecuado del mismo.  Además disponemos de él en el aula.

-          Los miércoles es el día de atención a las familias de 14:00 a 15:00 horas. Las entrevistas individuales se harán de forma telefónica, salvo cuando la tutora lo considere oportuno, que se citará presencialmente.

-          Si hay algún cambio de domicilio o de número de teléfono, comunicadlo en conserjería o a través del correo electrónico.

-          Os recordamos que deben traer cuanto antes las autorizaciones firmadas por padre y madre que aparecen en la agenda escolar.

 

 2.- Protocolo COVID.

- Las entradas y salidas al centro serán escalonadas y por diferentes entradas, para evitar aglomeraciones y facilitar la toma de temperatura y la administración del gel.

- Si un alumno presenta síntomas compatibles con el COVID (fiebre, tos, dolor muscular, dolor de garganta, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas) o cualquier otra enfermedad, no debe de venir al colegio.

- Si un alumno ha tenido contacto con una persona infectada, debe respetar la cuarentena domiciliaria antes de incorporase al colegio. (Para más información pinchar en el enlace).

https://drive.google.com/file/d/17_gMgTVEqrL1WrvWuQhUuDYwMIdeW79H/view

 

- En cada aula, funcionamos como un grupo estable de convivencia, para evitar al máximo el contacto con el resto de compañeros de otras aulas, saliendo en el patio a espacios diferenciados y usando zonas de aseo distintas.

- Recordamos que el uso de mascarillas no es obligatorio en la etapa de infantil. Si algún niño la trae, debe ser autónomo al utilizarla, ya que su uso inadecuado es menos higiénico que no traerla.

- Durante la jornada escolar se les desinfecta varias veces, las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico.

- Cada alumno dispone de un material individual para su trabajo personal, y el material colectivo, se desinfecta después de su uso.

 

3.- Objetivos y contenidos del primer trimestre.

En este primer trimestre, se han trabajado contenidos del curso anterior, que no se trabajaron de forma presencial en el aula, debido al confinamiento, así como los contenidos del proyecto “El agua”, que quedó pendiente el curso pasado.

·         Autonomía: Recomendamos trabajar en casa la autonomía de los niños: ponerse y abrocharse el abrigo, vestirse y desvestirse, calzarse, abrir el desayuno… Todo estos aspectos les facilitarán mucho el día a día en el aula.

Algunos de los contenidos que trabajaremos en esta área son:

-          Hábitos higiénicos básicos y rutinas del protocolo anti covid.

-          Expresión de sentimientos, gustos y preferencias. 

-          Habilidades sociales para la convivencia en grupo: empatía, respeto, aceptación de las diferencias, ayuda, escucha,…

·         Conocimiento del entorno:

-          Proyecto “El agua”: usos, características, estados, ciclo del agua…

-          El otoño: características de la estación, frutos, ropa, climatología,…

-          Halloween: sentimiento de miedo, canciones, cuentos.

-          Educación ambiental: reciclaje y huerto.

-          Series lógicas.

-          Números trabajados: grafía y cantidad. (4 años hasta el número 4)

-          Formas geométricas( triángulo, cuadrado, círculo y rectángulo)

-          Clasificación y ordenación. 

 

·         Lenguajes:

-          Reconocimiento de palabras significativas: nombre, días de la semana, vocabulario de la unidad temática.

-          Expresión oral: diálogo, respeto de turno de palabra, normas de cortesía en el lenguaje….

-          Lectoescritura: reconocimiento y grafía de las letras trabajadas en  mayúscula.

-          Canciones, poemas, cuentos, refranes, adivinanzas.

-          Audiciones musicales, dramatizaciones.

 

·         Inglés: Para afianzar los contenidos es necesario escuchar mucha lengua inglesa a través de dibujos, canciones…

-          Repaso de contenidos del pasado curso, ya que durante el confinamiento y el verano, la lengua inglesa se pierde.

-          Contenidos: números, colores, Halloween, cuerpo humano, Navidad.

-          Expresión oral en la asamblea con preguntas y respuestas, días de la semana, meses del año y tiempo atmosférico.

 

4.- Actividades y fiestas.

Este año, dadas las circunstancias actuales, las actividades y fiestas colectivas se ven un poco condicionadas. Se harán respetando el protocolo y los grupos estables de convivencia. Trabajaremos:

-          Halloween.

-          Fiesta de Otoño.

-          Navidad.

-          Taller de Educación vial, con la policía municipal.

 

5.- Estado de la cooperativa.

 Este curso, hemos realizado dos pedidos importantes, ya que necesitamos material de uso individual. A día de hoy, 10 de noviembre, faltan 4 alumnos por realizar el ingreso(a otro alumno le tenemos que hacer una devolución de 7 euros, por ingresar una cantidad mayor del importe). Tenemos un total de 2169,03 euros. A esta cantidad hay que restarle los dos pedidos, que aún no lo han descontado(631,95 euros+609,32 euros)y los 7 euros de la devolución. Nos quedaría un total de 920,76 euros. 

 


 Deseamos que este curso se desarrolle con la mayor normalidad posible.

¡Muchas gracias!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario